Estos son los 5 hábitos que en lugar de ayudarte a perder peso, harán que subas mas de peso y con consecuencias para tu salud:
Leer también, "¿Como alimentarse bien para combatir la celulitis?"
1. Contar excesivamente las calorías: Si reduces la ingesta en forma excesiva entre 800 y 1000 calorías diarias, tus mecanismos de defensa intentarán mantener el peso reduciendo el metabolismo , es decir tu organismo empezará a trabajar muy lento para ahorrar energía ocasionando que fallen algunos sistemas.
2. No tomar suficiente fibra: Aunque esta no contribuye a elevar el metabolismo, ayuda a regular el transito intestinal y eliminar las grasas, además de colaborar a disminuir el nivel de colesterol.
3. Demasiado tiempo entre las comidas: Es necesario que comas algo, una fruta, un cereal, etc, cada 4 horas, de lo contrario el nivel de azúcar en la sangre baja demasiado y te genera la necesidad de comer lo primero que encuentres.
No se si te ha pasado, que llegas a casa con tanta hambre, que quieres comer todo lo que encuentras en la nevera.
4. Comer alimentos pesado en las noches: si comes antes de dormir los alimentos no se metabolizan adecuadamente, debido a que en estas horas el metabolismo es mas lento y no se consumen las calorías lo suficiente, lo que convierte el exceso en grasa.
5. Beber refrescos en lugar de agua: el agua es un componente muy necesario para nuestro cuerpo, ya que lo mantiene hidratado, pero tomar bebidas azucaradas es un habito que te lleva a ganar muchas calorías.